2 de diciembre de 2012

Usado

Revolví cajones, latas, armarios, la ropa y los libros. Me metí entre las toallas, entre las plantas del fondo, bajo la cama; busqué detrás de cada cortina y barrí cada rincón de la casa entre el piso y el techo. Los confines de mi cuarto fueron testigos mudos de mi búsqueda infructuosa, saben que no me canso fácilmente. Repasé las mesas de luz, el escritorio y las alacenas, revisé bolsillos, carteras y zapatos; navegué en internet y hasta me fijé en la caja fuerte. Di vuelta la casa de adentro hacia afuera, me tanteé a mí misma como un policía, y en medio del caos me di cuenta de que no voy a encontrar una excusa para llamarte, porque tengo que superar el terror a que me digas que no, primero. De antemano te pido perdón, por si de repente te muestro los dientes: es que no estoy acostumbrada a que me sopapeen el orgullo.

4 comentarios:

Bellis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bellis dijo...

Una entrada genial! Yo tiendo a hacer todo lo contrario, como diría un músico argentino contemporáneo, "yo levanto el tubo a la primer soledad". Igual hago el intento de cambiar un poco, pero las ganas de rendirse y entregarse a veces son MUY fuertes. Si se trata de un saliente o un novio en potencia, creo que lo mejor es resistir. Ahora, si se trata de un novio en crisis o un ex, quizás lo mejor sea escuchar al corazón.

Muy buena la entrada! Creo que voy a pasar por acá con frecuencia.

Saludos,

Bellis

Bellis dijo...

Cómo andás? Retiro tiene una zona, que a mi parecer, es fashion, pasa que comúnmente se la asocia con Recoleta y no con Retiro. De hecho, a mi criterio, TODO Retiro es bastante elegante si descartamos la estación de trenes, la terminal de omnibus y la villa miseria. La zona a la cual yo me refería puntualmente es conocida en general como "Barrio Norte", pero según el mapa del GCBA ese barrio es Retiro.

Queda medio mal decirlo, porque por muchos no es considerado un músico consagrado, pero me refería a Zambayonny. En la canción "Me dejo hablando solo", nombrando actitudes medio 'loosers', dice "por levantar el tubo a la primer soledad".

Saludos, y muchas gracias por pasarte por mi blog.

Bellis

Manuel Lunari dijo...

Y si uno en tanta busqueda encuentra razones justamente para mandarse a la primera pileta de recuerdos? y si no sabes nadar? y si no tenes credito en el celular?
Bajon, pero bueno, a todos nos pasa!
muy lindo blog!