24 de mayo de 2012

Mato por un café

Me levanto en mi primera pausa, saco un cigarrillo del bolsillo de la cartera y me dirijo a la cocina, vaso en mano voy a la cafetera... vacía.

Me la banco hasta la segunda pausa, pienso, y voy a masticarme la rabia al ascensor. Cigarro en mano, salgo a la calle. Me fumo el cigarrillo y en tiempo récord vuelvo al octavo, la cafetera sigue vacía.

Desde mi puesto veo que alguien va a rellenarla. Estoy ocupada. Empiezo a acelerar el trámite, muybuenobuenoregularmalomuymalo, el pobre tipo al otro lado del teléfono no entiende nada, pero ¿por qué justo ahora te tenés que subir al ascensor?

Flaco, no te escucho, estoy mirando cómo la cafetera se va vaciando otra vez y pienso ¿por qué rellenaron una sola? Y entonces estoy a punto de cortarte, pero ahora te escucho bien... seguramentecontinuaráprobablementecontinuarápuedequecontinúeopuedequecambie...

Si se toman todo el café los mato a todos, pienso esta vez, y me pongo de pie. Estoy en datos de clasificación y mis dedos se mueven inquietos por el teclado, ¿podés apurarte un poquito más? Vuelvo a mirar la cafetera, ya está casi vacía, pero estoy terminando... y me voy de pausa. Segundo cigarrillo en mano, me dirijo a la cocina como una flecha, susurrando "los odio a todos, manga de forros, quiero café." CompañeraDeLaburo está sentada en uno de los banquitos y se ríe cuando me ve pasar.

"Siempre está apurada, siempre pasa corriendo," le dice sobre mí a la flaca que tiene al lado. La flaca se ríe, yo paso como un bólido hacia el ascensor, finalmente con el café en la mano. Ah, dulce néctar de los dioses. El ascensor se detiene en el seis, en el cuatro, en el tres, en el cero. Salgo a la calle sorbiendo despacito y enciendo el cigarrillo. Miro la hora. Son las ocho y media.

"¡Pero la gran puta!", exclamo, y no hay nadie que me escuche. Se me terminó el tiempo de pausa.

Pero el amor café es más fuerte y al ascensor vuelvo silbando bajito, como quien no quiere la cosa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las cosas que hemos hecho en las oficinas para conseguir café!

JAJA

Saludos!
Parado en el Abismo

Lunática dijo...

Jajja! Desesperada por un café.Muy necesario en situaciones laborales, estudiantiles,angustiosas,con sueño...